breast-b

La Reconstrucción de mama Clínica Narváez

La reconstrucción mamaria se logra a través de varias técnicas de cirugía plástica que intenta restaurar un pecho a la forma casi normal, la apariencia y el tamaño después de la mastectomía

Aunque la reconstrucción de mama puede reconstruir su mama, los resultados son muy variables:

• Una mama reconstruida no tendrá la misma sensación y sentir como el pecho al que sustituye.
  • Líneas de incisión visibles siempre estarán presentes en el pecho, ya sea de reconstrucción o mastectomía.
  • Ciertas técnicas quirúrgicas saldrán de las líneas de incisión en la zona donante, normalmente se encuentra en las zonas menos expuestas del cuerpo como la espalda, el abdomen o las nalgas.

Una nota acerca de la simetría: Si afecta a un solo seno, que por sí solo puede ser reconstruido. Además, un aumento de levantamiento de senos, reducción de pecho o el mismo se puede recomendar para el otro seno para mejorar la simetría del tamaño y la posición de los dos pechos.

Datos importantes sobre la seguridad y los riesgos de la reconstrucción mamaria.

La decisión de someterse a cirugía de reconstrucción mamaria es extremadamente personal. Vas a tener que decidir si los beneficios que logrará sus objetivos y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables.

Su cirujano o el personal plástico le explicará en detalle los riesgos asociados con la cirugía. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para asegurar que usted entiende completamente los procedimientos que se someterá y los riesgos o complicaciones potenciales.

Los posibles riesgos de reconstrucción de la mama incluyen, pero no se limitan a, hemorragia, infección, mala cicatrización de las incisiones, y riesgos de la anestesia. También debe saber que:

Cirugía de colgajo incluye el riesgo de pérdida parcial o completa de la aleta y una pérdida de sensación en tanto el donante y el sitio de la reconstrucción.

El uso de implantes conlleva al riesgo de la firmeza del pecho (contractura capsular) y la ruptura del implante.

Los implantes mamarios no perjudican la salud del seno. Una cuidadosa revisión de la investigación científica llevada a cabo por grupos independientes como el Instituto de Medicina ha demostrado que no encontró ninguna relación entre los implantes de mama y autoinmunes u otras enfermedades sistémicas.

¿Donde se realizará la cirugía?
La cirugía para su reconstrucción mamaria se realiza con mayor frecuencia en un entorno hospitalario, posiblemente incluyendo una estancia corta en el hospital y el médico probablemente utilizará anestesia general. Algunos procedimientos de seguimiento pueden realizarse de forma ambulatoria, y la anestesia local con sedación pueden ser utilizados. Estas decisiones se basan en los requisitos de su procedimiento específico y en consideración de sus preferencias y el buen juicio de su médico.

¿Qué sucede durante la cirugía de reconstrucción mamaria?

Paso 1: Anestesia
Los medicamentos se administran para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen la sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2:Técnicas de colgajo muscular reposicionar la grasa y la piel de una mujer para crear o cubrir el volumen del pecho.
A veces una mastectomía o radioterapia dejarán insuficiente tejido en la pared torácica para cubrir y apoyar a un implante mamario. El uso de un implante de mama para la reconstrucción casi siempre requiere ya sea una técnica de colgajo o la expansión del tejido.Un colgajo TRAM utiliza muscular donante, grasa y piel del abdomen de una mujer para reconstruir la mama. La aleta puede o bien permanecer unido al suministro de sangre original y ser un túnel a través de la pared torácica, o ser completamente independiente, y se conforma en un montículo de seno.Alternativamente, el cirujano puede decidir las técnicas DIEP o SGAP solapa que no utilizan el músculo, pero el tejido transporte al pecho del abdomen o en el glúteo.

Una aleta dorsal ancho utiliza los músculos, la grasa y la piel de la parte posterior del túnel al sitio de la mastectomía y permanece unido a su sitio donante, dejando intacto el suministro de sangre

De vez en cuando, la aleta puede reconstruir un montículo de seno completo, pero a menudo proporciona el músculo y el tejido necesario para cubrir y apoyar a un implante mamario.

Paso 3: La expansión del tejido se estira la piel sana para dar cobertura a un implante mamario.
La reconstrucción con la expansión del tejido permite una recuperación más fácil que los procedimientos de la aleta, pero es un proceso de reconstrucción más largo. Se requiere muchas visitas al consultorio más de 4 a 6 meses después de la colocación del dispositivo de expansión para llenar lentamente el dispositivo a través de una válvula interna para expandir la piel. Será necesario un segundo procedimiento quirúrgico para reemplazar el expansor si no está diseñado para servir como un implante permanente.

Paso 4: La colocación quirúrgica de un implante mamario tamaño del seno.
Un implante de mama puede ser una adición o una alternativa a las técnicas de aletear. Los implantes salinos y de silicona están disponibles para la reconstrucción. Su cirujano le ayudará a decidir qué es lo mejor para usted. La reconstrucción con un implante por sí sola por lo general requiere la expansión del tejido.

Paso 5: Extracorpórea y otras técnicas especializadas crean un pezón y la areola.
La reconstrucción mamaria se completa a través de una variedad de técnicas que reconstruyen el pezón y la areola

Mi recuperación
Después de la cirugía de técnicas de colgajo o la inserción de un implante, gasa o vendajes se aplicará a las incisiones. Una venda o soporte sujetador elástico será minimizar la inflamación y apoyar la mama reconstruida. Un pequeño tubo delgado se puede colocar temporalmente bajo la piel para drenar cualquier exceso de sangre o fluido.

Una bomba de dolor también puede ser utilizado para reducir la necesidad de narcóticos.

Se le dará instrucciones específicas que pueden incluir: Cómo cuidar su sitio quirúrgicos después de la cirugía, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infección, las preocupaciones específicas a tener en cuenta en el sitio quirúrgico o en su salud en general, y al hacer un seguimiento con su cirujano plástico.

• ¿Donde me llevarán después de la cirugía se ha completado?
  • ¿Qué medicamentos me darán o prescrita después de la cirugía?
  • ¿Tendré vendas después de la cirugía?
  • ¿Cuándo van a ser eliminados?
  • ¿Habrá desagües? ¿Por cuanto tiempo?
  • ¿Cuándo se puede bañarse o ducharse?
  • ¿Cuándo puedo reanudar la actividad normal y el ejercicio?
  • ¿Cuándo vuelvo para la atención de seguimiento?

La cicatrización continuará por varias semanas como disminuye la hinchazón y la forma del pecho y mejorar la posición. Continúe siguiendo las instrucciones de su cirujano plástico y asistir a las visitas de seguimiento según lo programado.

Resultados y perspectivas
Los resultados finales de la reconstrucción del seno después de la mastectomía pueden ayudar a disminuir el impacto físico y emocional de la mastectomía.
Con el tiempo, alguna sensación de mama puede volver, y líneas de la cicatriz va a mejorar, aunque nunca desaparecen por completo.
Hay ventajas y desventajas, pero la mayoría de las mujeres se sienten estos son pequeños en comparación con la gran mejora en su calidad de vida y la capacidad de ver y sentir su conjunto. El monitoreo cuidadoso de la salud del seno a través de la auto-examen, mamografía y otras técnicas de diagnóstico es esencial para su salud a largo plazo.

Cuando vas a casa
Si experimenta falta de aliento, dolor en el pecho, o latidos cardíacos inusuales, busque atención médica inmediatamente. En caso de que alguna de estas complicaciones, puede ser necesaria la hospitalización y tratamiento adicional.
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía. En algunas situaciones, puede que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y otra cirugía puede ser necesaria.

Ten cuidado
Siguiendo las instrucciones de su médico es clave para el éxito de la cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no están sometidos a una fuerza excesiva, abrasión o movimientos durante el tiempo de curación. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidar de sí mismo.

¿Cuánto es el costo de la cirugía de reconstrucción del seno?
El costo es siempre una consideración en la cirugía. Los precios de la reconstrucción de la mama pueden variar ampliamente. El precio de un cirujano para la reconstrucción mamaria puede variar basado en su experiencia, así como la ubicación geográfica.Muchos cirujanos plásticos ofrecen planes de financiación de los pacientes, por lo que asegúrese de preguntar.

El costo puede incluir:

• Los honorarios del cirujano
  • Hospital o costos de las instalaciones quirúrgicas
  • Honorarios de anestesia
  • Las recetas para medicamentos
  • Los exámenes médicos y radiografías

La reconstrucción del seno después de cáncer de mama se considera un procedimiento reconstructivo y debe ser cubierto por el seguro de salud. Sin embargo, su cobertura puede proporcionar solamente una pequeña parte de la cuota total. Su satisfacción implica algo más que una cuota Al elegir un cirujano plástico para la reconstrucción de la mama, hay que recordar que la experiencia del cirujano y su comodidad con él o ella son tan importantes como el costo final de la cirugía.

CONTACTANOS