breast-b

Contractura Capsular

La contractura capsular describe el desafortunado caso donde el tejido cicatricial formado alrededor de los senos hace que se endurezca, por lo que los pechos aparecen y se sienten diferentes. Esto puede causar molestias debido al endurecimiento de la cápsula, así como una apariencia estética inaceptable.

Esta es una complicación impredecible, pero es común que los pacientes que han sido sometidos aumento del pecho. Si bien las causas no son bien conocidos, hay técnicas que pueden ayudar a reducir el riesgo de contractura capsular en pacientes.

Los principales riesgos de desarrollar la contractura capsular son seroma (acumulación de líquido en la cavidad alrededor de los implantes), hematoma (hemorragia interna en la cavidad creada por la colocación del implante), y la infección.

La reducción de los riesgos asociados con el inicio de la contractura capsular con la operación inicial. la manipulación quirúrgica meticulosa de los tejidos y pagar extra especial atención a la hemorragia y la acumulación de líquido durante la cirugía puede prevenir la aparición de contractura capsular. El cuerpo también puede ser enjuagado con un antiséptico varias veces antes de la cirugía para reducir las bacterias en el área a ser operado. Sin embargo, incluso con la atención quirúrgica meticulosa y la técnica antisceptic todavía hay una probabilidad de hasta 20 a 30 por ciento de la contractura capsular y el tratamiento adecuado, por lo tanto tiene que ser prestados.

El tratamiento de la contractura capsular ha evolucionado y sigue mejorando con mejor tecnología y los medicamentos.

El primer paso es identificar el problema por ver a un cirujano plástico certificado por la Junta.

El grado de una incidencia de contractura capsular se clasifica utilizando la escala de Baker cuatro grados:

• Grado I – la mama es normalmente suave y natural aparece en tamaño y forma
  • Grado II – la mama es un poco firme, pero parece normal
  • Grado III – la mama es firme y parece anormal
  • Grado IV – la mama es difícil, dolorosa al tacto, y parece anormal

El tratamiento está reservado para panadero de grado 3 y 4 y por lo general comienza con medicamentos de administración oral que a veces puede suavizar la cápsula, pero por lo general se requiere una intervención quirúrgica.

La corrección quirúrgica de la contractura capsular ha evolucionado de manera espectacular y ahora las tasas de recurrencia se han reducido hasta un mínimo de 1% después de la operación apropiada que incluye la extirpación del implante y capsulectomía completa con la colocación de una matriz dérmica acelular, junto con un nuevo implante.

Dra. Johana Narváez y el Dr. Tito Narváez están en la vanguardia de la cirugía de revisión de mama y operan en las contracturas capsulares difíciles y casos de asimetría de mama que utilizan regularmente los más avanzados y las técnicas de preparación que crean un resultado seguro y de larga duración.

Soluciones adicionales para reducir al mínimo el riesgo de contractura capsular están disponibles en Clínica Narváez. Si está pensando en el borde y el estado de los procedimientos de mama arte de corte, programar una consulta en nuestra oficina llamando al (310) 853-5147.

CONTACTANOS